Ir al contenido principal

Shorts, shorts, shorts*

Emilio Pucci

Nadie puede negar que los shorts son una de la prendas del verano. Además de por sus múltiples posibilidades -los hay de todas las formas y colores-, por su gran versatilidad -hasta el más mísero short, bien combinado, nos puede hacer relucir-. Y echando un vistazo a las pasarelas más importantes vemos que este clásico es un must para todos los diseñadores!


Comenzamos con Balenciaga, quien nos trae unos cortísimos shorts con un sutil estampado y cuyo fin es potenciar la cintura al máximo.


Balmain sigue la línea de querer marcar la silueta de la mujer y los propone a juego con el estampado del conjunto o sencillos y simples que dejen el protagonismo al resto de prendas.


La propuesta más sofisticada viene -cómo no- de la mano de Chanel. La camisa de flores con el short negro de cuero me parece súper elegante!


La firma Chloé nos propone este tipo de pantalón como algo complementario al outfit, nunca como protagonista del mismo!


Sorprendentemente esta es la propuesta que Dolce&Gabbana nos hacen. La verdad que estos shorts con bolsillos delanteros y botones me parecen excesivamente sobrios para venir de la mano de los italianos -sobre todo si tenemos en cuenta su frutal colección-.


La propuesta más informal -y juvenil- nos la trae Dsquared2. Quizás esta sea la forma en la que la mayoría de nosotras llevamos los shorts, ¿no creéis? Aunque como de original, original no se puede catalogar...


Iceberg también propone shorts a juego con la ropa. Como veis el rojo es básico en el outfit. Me gusta ;)


Sofisticación también de la mano del español Ion Fiz. Shorts muy elegantes, aunque el de la derecha quizás demasiado atrevido para salir así a la calle, no?


Como un básico necesario en nuestros armarios. Así es la propuesta de la diseñadora Kina Fernández. ¿Os atrevéis con un red total look? ;)


Poca sorpresa nos trae la propuesta de Loewe. Clasicismo y elegancia al poder sin dejar de lucir pierna. ¿Quién se apunta?


Max Mara le da un poco de vida a las tonalidades, más acorde con la temporada estival que las del resto. Aún así, ya sabéis, colores neutros al poder!


Versace sigue la línea de combinar el short con el estampado del outfit. ¿Os convence u os parece demasiado arriesgada esta propuesta en ciertas ocasiones?

¿Qué propuesta os ha gustado más?, ¿Con qué diseñador os identificáis más?, ¿Sois de las de short todo el verano? Espero haberos dado ideas para combinar vuestros shorts y para lucir piernas, que ahora que llega el calorcito apetece, verdad? ;)
Besos, Mari Cruz.

P.D: Millones de gracias a Lola de El punto de Lola por el premio que me ha dado. Eres un encanto, muchísmas gracias por haberte acordado de mi. Vosotras sabéis el trabajo que da un blog -y más si no tienes todo el tiempo del mundo para dedicárselo- por lo que un premio o que alguien se acuerde siempre emociona. 




Se supone que se lo tengo que dar a 15 bloggers pero no puedo hacerlo, os lo doy a TODAS y CADA UNA de las que me leéis a diario, o sea que incorporad el premio a vuestro blog y compartid con nosotras 7 rasgos personales. Allá van los míos:
1. Soy una lectora compulsiva. No puedo evitar leer todo aquello que cae en mis manos. Esta tendencia se acrecienta si nos referimos a revistas de moda: las devoro y las leo de la primera a la última letra.
2. Soy licenciada en Periodismo, en Humanidades y ahora estudio un máster en Relaciones Internacionales.
3. Adoro viajar y conocer sitios. Hasta ir a pasear por un barrio en el que no haya estado nunca me hace ilusión.
4. Estoy súper concienciada con los derechos humanos y, sobre todo, los derechos de la infancia. He hecho una tesina sobre la violencia en los menores y ahora estoy haciendo otra sobre la esclavitud infantil en Haití.
5. Siempre llevo las uñas pintadas (es mi forma de no mordérmelas) y colecciono pintauñas ;)
6. Reconozco que soy de lágrima fácil, rara es la peli que no me haga llorar.
7. Otra de mis pasiones es el Real Madrid, no veáis la de gritos que puedo dar en un partido ;)

(Espero que os haya ayudado a conocerme un poquito más, ahora os toca a vosotras)

Comentarios

  1. Me ha encantado el resumen de shorts que has hecho; especialmente me quedo con los rojos.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los comentarios.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. new follower...
    My page facebook:
    https://www.facebook.com/pages/Stile-Free-Fashion/195323513888311?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
  4. Muchiiiiisimas gracias por tu comentario y por el premio wapisima!!!eres un encanto y me ha gustado muchisimo conocerte un poquito más, y he de decirte que coincido contigo en más de un punto, ya lo verás cuando ponga mis rasgos,jeje.
    En cuanto al post, un 10 como siempre! me gustan todosss, iba bajando e iba pensando "me quedo con los de Chloé...mejor los de Dolce&Gabanna...no!me quedo con los de motivos marinos de Versace", jajja, asique no se por cual decirdirme, eso si, estos últimos me gusta el short combinado con una parte de arriba lisa, no con el mismo estampadado, ya me parece excesivo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los shorts...tan indicados especialmente en esta época del año. Los primeros de Pucci son maravillosos y están justo en el límite entre lo elegante y esas "bragas anchas" a los que algunos llaman shorts y que además de que favorecen a muy pocas son "poco elegantes"

    ResponderEliminar
  6. Precioso el blog, me encanta.
    Te sigo ya mismo.
    Un beso, guapa.
    Ire.
    fashionbyire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Me he enamorado del short de Ion Fiz, beige con vivo blanco y dibujo verde...!
    Gracias Mari Cruz, por tus comentarios y tus visitas, y por este premio, que me hace muchííísima ilusión...¡eres un encanto!
    Sé feliz preciosa!!!
    Carlota.

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no suelo usarlos pero me gustan los vaqueros para el verano

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!No conocía tu blog! me ha gustado mucho!asi que te sigo desde ya! te invito a que pases por mi blog! adem´s estoy de sorteo! animate! un besazo! te espero en mi blog!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  10. No puedo elegir unos, me encanta toda la selección, aunque para mi los prefiero no demasiado cortos, que una ya no esta para enseñar tanta pierna, ja,ja. Gracias por quedarte en mi blog, yo también te sigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que son imprescindibles cuando llega el calor!!!! :D

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Wapisima! pasate por mi blog cuando puedas, tienes doble premiooo =), uno de vuelta porque te lo mereces millones de veces y uno nuevo!.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Preciosos los shorts,me encantan ;)

    Mil grcias x el premio cielo!!!estams encantadas del cariño cn el q nos tratais!!te adoramooooos

    Millones d besitos m grandess

    Marta

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, para inprescindibles en verano!!!!
    Xxxx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

La boda de Rosa Clará

La conocemos por ser una de las mejores diseñadoras españolas de vestidos de novia. Nos hace soñar con sus creaciones y hasta consigue que nos entren ganas de pasar por la vicaría. Y aunque ella se dedica a crear vestidos de ensueño para el día más feliz de la vida de una novia, este sábado ha sido ella la que ha dejado de ser la creadora para convertirse en la NOVIA. Rosa Clará se casaba por segunda vez este sábado. Y, para hacerlo, escogió un vestido digno de comentar. La diseñadora se decantó por un sencillo y liso vestido confeccionado en crepe de seda años 30 con un detalle de pedrería perlada entre la cintura y la cadera que emulaba la forma de una mariposa, al igual que en las mangas.  La diseñadora llegó acompañada de su padrino e hijo, Dani Clará. La historia de amor entre Rosa y Josep Artigas -su ya marido- es preciosa. Se conocen desde adolescentes porque sus familias veraneaban en la misma zona, tuvieron el típico noviazgo juvenil que no funcionó y cada u

Kate Middleton´s style...

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo una nueva entrada sobre el estilo de la que puede ser futura reina de Reino Unido. Kate Middleton, prometida del príncipe Guillermo, ha acaparado todas las miradas desde que se hizo público su noviazgo. Con sólo 28 años, Kate ha dado lecciones de estilo. La verdad que tiene una antecesora que ni más ni menos marcó un hito en la historia de la moda protagonizada por autoridades: Lady Di. Elegante... Apropiada... O informal... (Aunque no siempre acertada, para mi gusto. Qué horror el vestido rojo con estampado!) Aunque no deja de ser una chica de su edad (y por lo que parece no se le caen los anillos si tiene que ponerse unos vaqueros)...  Estoy segura de que Kate será una buena sucesora de la gran Diana . Su estilo joven, british pero siempre correcto aportará nuevos aires a la realeza inglesa. Sea como sea, esperemos que Kate nos siga sorprendiendo con sus outfits y que el poder no le haga perder su estilo. Ante todo, no

Loving Clémence Poésy ♥

Saltó a la fama por su papel de Fleur Delacour en Harry Potter . Clémence consiguió el papel de entre cientos de candidatas y el director de la película viajó a París para conocerla en persona. Su éxito se ha visto magnificado tras haber participado en Gossip Girl , creo que hace de novia de Chuck Bass (las que ya la habéis visto en la serie no nos adelantéis detalles :)). El estilo que le han puesto en la serie se adapta al gossip style : looks muy lady. Desde entonces, Clémence se ha convertido en una habitual de las pasarelas, revistas y eventos fashion que se precien. Podría calificársela, incluso, como una de las nuevas it-girl . ¿Cómo es su estilo?   Suele elegir looks muy lady, siempre combinados con blanco o negro. Y, sin duda, su marca favorita es Chanel . ¿Tendrá algo que ver que Karl Lagerfeld la considere una de sus musas? En sus outfits más informales busca la comodidad; por ello, es habitual verla con botas o zapatos planos, pantalón pitillo negro, camiseta