Ir al contenido principal

Shorts, shorts, shorts*

Emilio Pucci

Nadie puede negar que los shorts son una de la prendas del verano. Además de por sus múltiples posibilidades -los hay de todas las formas y colores-, por su gran versatilidad -hasta el más mísero short, bien combinado, nos puede hacer relucir-. Y echando un vistazo a las pasarelas más importantes vemos que este clásico es un must para todos los diseñadores!


Comenzamos con Balenciaga, quien nos trae unos cortísimos shorts con un sutil estampado y cuyo fin es potenciar la cintura al máximo.


Balmain sigue la línea de querer marcar la silueta de la mujer y los propone a juego con el estampado del conjunto o sencillos y simples que dejen el protagonismo al resto de prendas.


La propuesta más sofisticada viene -cómo no- de la mano de Chanel. La camisa de flores con el short negro de cuero me parece súper elegante!


La firma Chloé nos propone este tipo de pantalón como algo complementario al outfit, nunca como protagonista del mismo!


Sorprendentemente esta es la propuesta que Dolce&Gabbana nos hacen. La verdad que estos shorts con bolsillos delanteros y botones me parecen excesivamente sobrios para venir de la mano de los italianos -sobre todo si tenemos en cuenta su frutal colección-.


La propuesta más informal -y juvenil- nos la trae Dsquared2. Quizás esta sea la forma en la que la mayoría de nosotras llevamos los shorts, ¿no creéis? Aunque como de original, original no se puede catalogar...


Iceberg también propone shorts a juego con la ropa. Como veis el rojo es básico en el outfit. Me gusta ;)


Sofisticación también de la mano del español Ion Fiz. Shorts muy elegantes, aunque el de la derecha quizás demasiado atrevido para salir así a la calle, no?


Como un básico necesario en nuestros armarios. Así es la propuesta de la diseñadora Kina Fernández. ¿Os atrevéis con un red total look? ;)


Poca sorpresa nos trae la propuesta de Loewe. Clasicismo y elegancia al poder sin dejar de lucir pierna. ¿Quién se apunta?


Max Mara le da un poco de vida a las tonalidades, más acorde con la temporada estival que las del resto. Aún así, ya sabéis, colores neutros al poder!


Versace sigue la línea de combinar el short con el estampado del outfit. ¿Os convence u os parece demasiado arriesgada esta propuesta en ciertas ocasiones?

¿Qué propuesta os ha gustado más?, ¿Con qué diseñador os identificáis más?, ¿Sois de las de short todo el verano? Espero haberos dado ideas para combinar vuestros shorts y para lucir piernas, que ahora que llega el calorcito apetece, verdad? ;)
Besos, Mari Cruz.

P.D: Millones de gracias a Lola de El punto de Lola por el premio que me ha dado. Eres un encanto, muchísmas gracias por haberte acordado de mi. Vosotras sabéis el trabajo que da un blog -y más si no tienes todo el tiempo del mundo para dedicárselo- por lo que un premio o que alguien se acuerde siempre emociona. 




Se supone que se lo tengo que dar a 15 bloggers pero no puedo hacerlo, os lo doy a TODAS y CADA UNA de las que me leéis a diario, o sea que incorporad el premio a vuestro blog y compartid con nosotras 7 rasgos personales. Allá van los míos:
1. Soy una lectora compulsiva. No puedo evitar leer todo aquello que cae en mis manos. Esta tendencia se acrecienta si nos referimos a revistas de moda: las devoro y las leo de la primera a la última letra.
2. Soy licenciada en Periodismo, en Humanidades y ahora estudio un máster en Relaciones Internacionales.
3. Adoro viajar y conocer sitios. Hasta ir a pasear por un barrio en el que no haya estado nunca me hace ilusión.
4. Estoy súper concienciada con los derechos humanos y, sobre todo, los derechos de la infancia. He hecho una tesina sobre la violencia en los menores y ahora estoy haciendo otra sobre la esclavitud infantil en Haití.
5. Siempre llevo las uñas pintadas (es mi forma de no mordérmelas) y colecciono pintauñas ;)
6. Reconozco que soy de lágrima fácil, rara es la peli que no me haga llorar.
7. Otra de mis pasiones es el Real Madrid, no veáis la de gritos que puedo dar en un partido ;)

(Espero que os haya ayudado a conocerme un poquito más, ahora os toca a vosotras)

Comentarios

  1. Me ha encantado el resumen de shorts que has hecho; especialmente me quedo con los rojos.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los comentarios.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. new follower...
    My page facebook:
    https://www.facebook.com/pages/Stile-Free-Fashion/195323513888311?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
  4. Such a lovely post, I love your blog¡¡
    Take a look and if you want we can follow each others: http://loscaprichosdediana.blogspot.com.es/

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Muchiiiiisimas gracias por tu comentario y por el premio wapisima!!!eres un encanto y me ha gustado muchisimo conocerte un poquito más, y he de decirte que coincido contigo en más de un punto, ya lo verás cuando ponga mis rasgos,jeje.
    En cuanto al post, un 10 como siempre! me gustan todosss, iba bajando e iba pensando "me quedo con los de Chloé...mejor los de Dolce&Gabanna...no!me quedo con los de motivos marinos de Versace", jajja, asique no se por cual decirdirme, eso si, estos últimos me gusta el short combinado con una parte de arriba lisa, no con el mismo estampadado, ya me parece excesivo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los shorts...tan indicados especialmente en esta época del año. Los primeros de Pucci son maravillosos y están justo en el límite entre lo elegante y esas "bragas anchas" a los que algunos llaman shorts y que además de que favorecen a muy pocas son "poco elegantes"

    ResponderEliminar
  7. Precioso el blog, me encanta.
    Te sigo ya mismo.
    Un beso, guapa.
    Ire.
    fashionbyire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Me he enamorado del short de Ion Fiz, beige con vivo blanco y dibujo verde...!
    Gracias Mari Cruz, por tus comentarios y tus visitas, y por este premio, que me hace muchííísima ilusión...¡eres un encanto!
    Sé feliz preciosa!!!
    Carlota.

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no suelo usarlos pero me gustan los vaqueros para el verano

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!No conocía tu blog! me ha gustado mucho!asi que te sigo desde ya! te invito a que pases por mi blog! adem´s estoy de sorteo! animate! un besazo! te espero en mi blog!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  11. No puedo elegir unos, me encanta toda la selección, aunque para mi los prefiero no demasiado cortos, que una ya no esta para enseñar tanta pierna, ja,ja. Gracias por quedarte en mi blog, yo también te sigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que son imprescindibles cuando llega el calor!!!! :D

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Wapisima! pasate por mi blog cuando puedas, tienes doble premiooo =), uno de vuelta porque te lo mereces millones de veces y uno nuevo!.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Preciosos los shorts,me encantan ;)

    Mil grcias x el premio cielo!!!estams encantadas del cariño cn el q nos tratais!!te adoramooooos

    Millones d besitos m grandess

    Marta

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, para inprescindibles en verano!!!!
    Xxxx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

Los zapatos de novia de las princesas reales

Hola!
Como he visto que la entrada anterior os ha gustado mucho, he pensado en seguir con esta temática y centrarla ahora en uno de los complementos más importantes en nuestro gran día: los zapatos. Aunque todavía tengo lejos el día de mi boda, tengo claro cómo quiero que sean. Hoy voy a hacer un repaso por los zapatos de novia de las princesas reales, pero si os gusta prometo hacer una segunda parte con los de celebrities que más me han gustado.
Y, vosotras, ¿con cuáles de esta selección os quedaríais?


Los Valentino de Magdalena de Suecia
Como no podía ser de otra manera, empiezo por la última que ha pasado por el altar. Magdalena lució unos stilettos terminados en punta y con un detalle de transparencia.
¿Qué os parecen?

Los Alexander McQueen de Kate Middleton Aunque a penas los pudimos ver debido a la largura del vestido, (sólo he encontrado esta imagen de tan mala calidad, disculpadme :O) Kate lució unos zapatos dignos de comentar.
La duquesa de Cambridge eligió unos salones sin d…

Inès de la Fressange: YES or NEVER?

Todas conocemos a Inès de la Fressange porque es hablar de estilo y salir el nombre de esta mujer. Modelo con 52 años, habitual de las red carpet y presumidora de un estilo que supera los cánones.
Es habitual verla de esta guisa...
en su día a día. Un estilo muy parisino en el que elige zapatos planos. Pero hoy no quiero hacer un Loving analizando su estilo, si no pediros opinión sobre un outfit que no todas podríamos llevar.


VESTIDO ELEGANTE Y SANDALIAS: ¿SÍ O NO?

Aquí la vemos en la boda del príncipe Alberto de Mónaco con sus niñas. Todas de plano. Las pequeñas con las míticas sandalias de Roger Vivier, de las que la modelo no se suele separar, y ella con unas sandalias (casi chanclas) de la misma firma.

Siempre que tiene evento no lo duda a la hora de elegir calzado: siempre bailarinas. Vale que es muy alta y que tiene una figura escultural, que puede permitírselo y que a cómoda no la tiene que ganar nadie, pero, ¿os veis vosotras con bailarinas en algún BBC? 


Es indudable el buen gusto…

Loving Black&DarkBlue Mix*

Desde siempre, una de las reglas de la moda -de esas no escritas pero que existen aunque nadie las ve :S- ha impuesto que el azul oscuro y el negro no eran buenos compañeros para combinar entre sí. Más bien, eran considerados casi antagónicos -sí, sí, a pesar de que el azul oscuro no es sino una tonalidad más clara del mismísimo y todopoderoso negro-. Pero... en estos tiempos en los que se ha puesto de moda mezclar estampados -cuánto más distintos, mejor-, llevar deportivas con plataforma -lo siento, odio las sneakers- y salir a la calle con pijama, ¿creéis que mezclar ambos colores provocaría alguna reacción?
A mi me parece de las más elegantes y la he utilizado desde siempre. A las celebs parece que les encanta y sino... Vedlo vosotr@s mismas!!!

Comenzamos por Victoria. Si ella lo hace, all is allowed! Me encanta su outfit para la boda del Príncipe Guillermo.

Pero no era la primera vez que V. nos mostraba un outfit así. El azul marino y el negro son sus apuestas seguras, le encanta co…