Ir al contenido principal

Haute Couture Week: Vauthier & Dior

Una de las cosas que más me gustan de la moda es que, para mí, es arte. El arte de crear, de diseñar, de soñar con una pieza. El extraño poder que hacen que tenga una pieza de ropa confeccionada para eso: hacer sentir bien a la mujer que la lleva. Y donde mejor podemos ver el arte de los creadores es en la Haute Couture. Por eso, no quería que se acabase esta temporada sin hablar sobre las maravillosas colecciones de los mejores diseñadores. Así que se me ocurrió hacer la semana de la alta costura. Espero que la disfrutéis!

Comienzo por Alexander Vauthier quien nos mostró una colección que se podría dividir entre la sobriedad de los diseños -en los que las formas cobraban protagonismo absoluto- y la vaporosidad de los vestidos de fiesta. Me quedo con esta segunda parte porque me encanta el vuelo y la elegancia de estos vestidos. Sublime!

Me encanta la caída de las telas, el diseño al estilo diosa griega y la combinación con complementos dorados. La puesta en escena es soberbia. 

En sus diseños de corto, los complementos también cobran especial importancia. Los collares son el accesorio perfecto para dejar que el vestido luzca por sí solo y de la mejor manera. 

Y llevando un bonito diseño de Vauthier vimos a Alicia Keys en los Grammys. Fijaos en cómo realza el cuerpo de la mujer el juego de volumen en los hombros y cómo destaca el bonito collar dorado. Está espléndida!


La colección que el equipo de Bill Gaytten presentó -la segunda sin Galliano- dejó poco lugar a la fantasía salvo por estos diseños. Bajo mi punto de vista éstos son realmente Haute Couture porque, ¿qué es la alta costura si no deja espacio para la fantasía?

La verdad que esta colección ya tenía consigo la polémica antes de ser presentada. Personalmente, me parece fenomenal que las propuestas de Gaytten sean "totalmente opuestas a la fantasía de Galliano" y opte por recuperar el New Look de la firma pero son estos maravillosos vestidos los que yo calificaría de verdadera HC. El resto, ni fú ni fá. Menos mal que Raf Simons ha venido a salvar a la maison!

Uno de los pocos guiños al polémico antecesor fue el uso del color rojo (él decía que era "el color de la vida") en este maravilloso vestido. Menos mal que incluyeron en la colección estos diseños porque si no el fracaso habría sido más estrepitoso que el de la primera by Gaytten.

La maravillosa -y siempre perfecta- Diane Kruger eligió este diseño para pasearse por la alfombra roja de Cannes. Ella lo luce como nadie pero en este modelo se nota que nadie podrá ser ya Galliano (en próximas entradas, cuando la temporada ya haya entrado oficialmente hablaré de la alta costura by Raf Simons pero hoy no es el momento...).

Y hasta aquí los dos diseñadores de hoy. Espero que os haya gustado este comienzo y que os guste esta semana temática. ¿Qué os parece la Haute Couture?, ¿Os gusta?, ¿Qué opináis de los vaporosos vestidos de Vauthier?, ¿Creéis que Gaytten supo tomar las riendas de Dior o que nunca ha sido considerado tan bueno como para poder ser la cara de la firma?

Mañana os espero con más alta costura! Besos, Mari Cruz

Por cierto!!!! Ya podéis seguirme en Instagram buscando como usuario el nombre del blog: dreamofafashionnight Os espero!!!

Comentarios

  1. Hola guapa, la verdad es que algunos diseños son una pasada!
    Si tuviera instagram te agregaría! pero no me deja instalarlo en mi móvil es una pena :(

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!

    Gracias por tu visita ;) Que entradas más chulas, en la entrada anterior me quedo con el estilismo de Cameron Diaz sin dudas...

    Y de este me parece impresionante el rojo!!

    Feliz semana

    ttp://loprimeroquepillo.blogspot.com

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de vestidos!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Cruz, mi seguidora nº 300, tenemos mucho en común como a ti me encanta el arte Victoria, sueño con el 2.55... en fin que por aquí me quedo, ya te sigo guapa, me ha encantado el post, puro arte. Muaks

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  5. Que vestidos más bonitos!, los 2 primeros me han encantado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te sigo guapa, buenísima selección!! Gracias por tus palabras, besitos..
    http://shopperinthecity5.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

La boda de Rosa Clará

La conocemos por ser una de las mejores diseñadoras españolas de vestidos de novia. Nos hace soñar con sus creaciones y hasta consigue que nos entren ganas de pasar por la vicaría. Y aunque ella se dedica a crear vestidos de ensueño para el día más feliz de la vida de una novia, este sábado ha sido ella la que ha dejado de ser la creadora para convertirse en la NOVIA. Rosa Clará se casaba por segunda vez este sábado. Y, para hacerlo, escogió un vestido digno de comentar. La diseñadora se decantó por un sencillo y liso vestido confeccionado en crepe de seda años 30 con un detalle de pedrería perlada entre la cintura y la cadera que emulaba la forma de una mariposa, al igual que en las mangas.  La diseñadora llegó acompañada de su padrino e hijo, Dani Clará. La historia de amor entre Rosa y Josep Artigas -su ya marido- es preciosa. Se conocen desde adolescentes porque sus familias veraneaban en la misma zona, tuvieron el típico noviazgo juvenil que no funcionó y cada u

Kate Middleton´s style...

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo una nueva entrada sobre el estilo de la que puede ser futura reina de Reino Unido. Kate Middleton, prometida del príncipe Guillermo, ha acaparado todas las miradas desde que se hizo público su noviazgo. Con sólo 28 años, Kate ha dado lecciones de estilo. La verdad que tiene una antecesora que ni más ni menos marcó un hito en la historia de la moda protagonizada por autoridades: Lady Di. Elegante... Apropiada... O informal... (Aunque no siempre acertada, para mi gusto. Qué horror el vestido rojo con estampado!) Aunque no deja de ser una chica de su edad (y por lo que parece no se le caen los anillos si tiene que ponerse unos vaqueros)...  Estoy segura de que Kate será una buena sucesora de la gran Diana . Su estilo joven, british pero siempre correcto aportará nuevos aires a la realeza inglesa. Sea como sea, esperemos que Kate nos siga sorprendiendo con sus outfits y que el poder no le haga perder su estilo. Ante todo, no

Loving Clémence Poésy ♥

Saltó a la fama por su papel de Fleur Delacour en Harry Potter . Clémence consiguió el papel de entre cientos de candidatas y el director de la película viajó a París para conocerla en persona. Su éxito se ha visto magnificado tras haber participado en Gossip Girl , creo que hace de novia de Chuck Bass (las que ya la habéis visto en la serie no nos adelantéis detalles :)). El estilo que le han puesto en la serie se adapta al gossip style : looks muy lady. Desde entonces, Clémence se ha convertido en una habitual de las pasarelas, revistas y eventos fashion que se precien. Podría calificársela, incluso, como una de las nuevas it-girl . ¿Cómo es su estilo?   Suele elegir looks muy lady, siempre combinados con blanco o negro. Y, sin duda, su marca favorita es Chanel . ¿Tendrá algo que ver que Karl Lagerfeld la considere una de sus musas? En sus outfits más informales busca la comodidad; por ello, es habitual verla con botas o zapatos planos, pantalón pitillo negro, camiseta