Ir al contenido principal

Haute Couture Week: Valentino&Chanel&Zuhair Murad

Seguimos con la Semana de la Alta Costura y hoy comenzamos con una de las firmas que más sabe sobre haute: Valentino

Feminidad, por supuesto, hasta el extremo en su colección más top. Diseños ceñidos en la parte de arriba y con un poco de volumen en la falda. Siempre largos y con pedrería, tul y delicados estampados. ¿Se podía pedir más?


Esta colección vino con diseño de novia incluido. Precioso este modelo en el que la originalidad de las transparencias en el top -a juego con los bordados de flores- se une con la sencillez de una falda de tul con apenas bordados. Precioso!

Aunque, como bien sabéis, la firma Valentino se distingue por su buen hacer y por cuidar hasta el último detalle. He aquí el ejemplo. Los bordados son un auténtico sueño y los -tan de moda- slippers tienen un estampado perfecto. 

Uno de los modelos más populares de la Haute Couture SS`12 de Valentino es este que lució Sarah Jessica Parker. Ideal!

Shailene Woodley también es fan de esta firma. Aquí lleva un diseño de esta colección. ¿Os gusta?


Del romanticismo de Pier Paolo y Maria Grazia Chiuri para Valentino nos vamos a la colección años 20 de Karl Lagerfeld para Chanel

La colección sorprende por su puesta en escena, toda la estética emulaba a un avión, y por el estilo rompedor de la misma. Normalmente, soy una fan absoluta de Chanel y, aunque reconozco que esta colección cuenta con piezas fabulosas, no me acabo de convencer para tratarse de Haute Couture

Cuellos barco y bolsillos bajos -un aspecto que me parece que, en ocasiones, sirve más para afear que para embellecer los diseños-. ¿Tanto habrá influenciado Alice Delall al káiser?


Y finalizamos con uno de mis favoritos. Lo reconozco. Adoro los vestidos de princesa. Esos llenos de tul y pedrería que te hacen soñar y te transmiten una infinita felicidad cuando los tienes. Hablo de Zuhair Murad, uno de los MAESTROS de la HC.

Me encanta cómo juega con los bordados, cómo siempre sabe darle la mejor forma a la tela para resaltar la feminidad. Este diseño con corte sirena es precioso!

¿Y qué me decís de este diseño propio de una bella novia? Maravillosos los bordados de la falda y el efecto de luz que da la pedrería. ¿Y el velo? Sublime!

Y aquí tenéis uno de los vestidos más bonitos que he visto sobre una alfombra roja -sobre todo sobre una española :p-. La actriz Michele Jenner escogió este precioso vestido que la hacía parecer una auténtica princesa. Guapísima!

Y a vosotras, ¿qué os parecen estas colecciones?, ¿os gusta la feminidad y los estampados Chantilly de la colección de Valentino?. ¿qué os parece este viraje en la colección HC de Chanel?, ¿os gusta o preferís algo más clásico?, ¿alguna otra fan de los vestidos princesa de Zuhair Murad?

Nos vemos mañana con más alta costura :) Besos, Mari Cruz.

Comentarios

  1. Me encantan los bordados tan bien cuidados, hacen la prenda perfecta, pero me quedo con algo más clásico. Sin ninguna duda soy como tu fan incondicional del vestido de Michelle, desde el segundo uno me pareció perfecto y sueño con enfundarme en uno igual jaja :)
    Un besito y gracias por pasarte!
    http://chicdummy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que perfeccion de vestidos!

    xx

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu,lo que daría por uno de esosssss!!son Sublimessss!!!
    http://anandachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buena seleccion has hecho Mari Cruz! a mi tambien me impactó el vestido rosa de Michelle Jenner, elegante y super femenino...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Soleteeee!!!!Un millón de gracias por tu comentario!la verdad que no estoy pasando una buena racha por varias cosillas pero espero que todo se pase pronto, y con mensajes como el tuyo tengo más fuerzas aún para pasar estos momentos =). Espero que tu rachilla mala también mejore wapisima, mucho ánimo con tu tesina y espero que lleves lo mejor posible la relación con tu novio. Te entiendo perfectamente porque antes de casarme pase todo el noviazgo con una relación a distancia, y es durillo, y ahora casada también hay muchas veces que no estamos juntos por el trabajo de mi marido, pero con todo se puede y vendrán momentos muchísimo mejores en los que podáis estar juntos y disfrutar el uno del otro a tope, ya lo verás!. Cuenta conmigo para lo que necesites =).
    Por cierto, me encanto tu look bodil con pantalón! ibas ideallllllll. Yo solo fui a una boda con pantalón, la verdad que es una opción muy cómoda y elegante pero siempre termino con vestidos, aunque para las próximas me lo replantearé ;). Y los post fantásticos como siempre! estoy enamorada de la colección de Valentino y en especial de el vestido de SJP, para morirse...

    Un besazoooooooooooo solete!!!! muacksssssss

    ResponderEliminar
  6. Qué joyas de vestidos has seleccionado! Compartimos gusto!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos diseños! El vestido de Michele Jenner es maravilloso, quien lo pillara, jejeje...

    Besos :)
    http://www.lascosasdeanouk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Realmente impresionantes, no me importaría enfundarme en uno de estas joyas, aunque solo fuera un ratito. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

Los zapatos de novia de las princesas reales

Hola!
Como he visto que la entrada anterior os ha gustado mucho, he pensado en seguir con esta temática y centrarla ahora en uno de los complementos más importantes en nuestro gran día: los zapatos. Aunque todavía tengo lejos el día de mi boda, tengo claro cómo quiero que sean. Hoy voy a hacer un repaso por los zapatos de novia de las princesas reales, pero si os gusta prometo hacer una segunda parte con los de celebrities que más me han gustado.
Y, vosotras, ¿con cuáles de esta selección os quedaríais?


Los Valentino de Magdalena de Suecia
Como no podía ser de otra manera, empiezo por la última que ha pasado por el altar. Magdalena lució unos stilettos terminados en punta y con un detalle de transparencia.
¿Qué os parecen?

Los Alexander McQueen de Kate Middleton Aunque a penas los pudimos ver debido a la largura del vestido, (sólo he encontrado esta imagen de tan mala calidad, disculpadme :O) Kate lució unos zapatos dignos de comentar.
La duquesa de Cambridge eligió unos salones sin d…

Inès de la Fressange: YES or NEVER?

Todas conocemos a Inès de la Fressange porque es hablar de estilo y salir el nombre de esta mujer. Modelo con 52 años, habitual de las red carpet y presumidora de un estilo que supera los cánones.
Es habitual verla de esta guisa...
en su día a día. Un estilo muy parisino en el que elige zapatos planos. Pero hoy no quiero hacer un Loving analizando su estilo, si no pediros opinión sobre un outfit que no todas podríamos llevar.


VESTIDO ELEGANTE Y SANDALIAS: ¿SÍ O NO?

Aquí la vemos en la boda del príncipe Alberto de Mónaco con sus niñas. Todas de plano. Las pequeñas con las míticas sandalias de Roger Vivier, de las que la modelo no se suele separar, y ella con unas sandalias (casi chanclas) de la misma firma.

Siempre que tiene evento no lo duda a la hora de elegir calzado: siempre bailarinas. Vale que es muy alta y que tiene una figura escultural, que puede permitírselo y que a cómoda no la tiene que ganar nadie, pero, ¿os veis vosotras con bailarinas en algún BBC? 


Es indudable el buen gusto…

Loving... Chanel bags SS´14*

Hola!
Perdonad mi ausencia estos días, he tenido mil cosas que hacer y además este fin de semana tengo una boda en otra ciudad y he estado súper liada, prometo volver la próxima semana cargada de fuerza :)
Hoy os traigo una selección de mis bolsos favoritos de Chanel para esta temporada -por lo menos de los que hemos podido ver hasta ahora- y, dios mio, a quién no le gustaría tener sólo un armario repleto de ellos... Si bien todos son especiales, preciosos e imprescindibles, estos serían los que formarían parte de mi armario si me tocase la lotería... Soñemos, que es gratis!

Y vosotras, ¿con cuál os quedaríais si pudieseis?, ¿os gustan las propuestas de la nueva colección?, ¿cuál os convence más?, ¿invertiríais en un bolso de este precio? Espero vuestros comentarios! Besos, M.
Podéis seguirme en (allí os enseñaré mi look bodil y todos los detalles):
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER