Ir al contenido principal

Haute Couture Week: Valentino&Chanel&Zuhair Murad

Seguimos con la Semana de la Alta Costura y hoy comenzamos con una de las firmas que más sabe sobre haute: Valentino

Feminidad, por supuesto, hasta el extremo en su colección más top. Diseños ceñidos en la parte de arriba y con un poco de volumen en la falda. Siempre largos y con pedrería, tul y delicados estampados. ¿Se podía pedir más?


Esta colección vino con diseño de novia incluido. Precioso este modelo en el que la originalidad de las transparencias en el top -a juego con los bordados de flores- se une con la sencillez de una falda de tul con apenas bordados. Precioso!

Aunque, como bien sabéis, la firma Valentino se distingue por su buen hacer y por cuidar hasta el último detalle. He aquí el ejemplo. Los bordados son un auténtico sueño y los -tan de moda- slippers tienen un estampado perfecto. 

Uno de los modelos más populares de la Haute Couture SS`12 de Valentino es este que lució Sarah Jessica Parker. Ideal!

Shailene Woodley también es fan de esta firma. Aquí lleva un diseño de esta colección. ¿Os gusta?


Del romanticismo de Pier Paolo y Maria Grazia Chiuri para Valentino nos vamos a la colección años 20 de Karl Lagerfeld para Chanel

La colección sorprende por su puesta en escena, toda la estética emulaba a un avión, y por el estilo rompedor de la misma. Normalmente, soy una fan absoluta de Chanel y, aunque reconozco que esta colección cuenta con piezas fabulosas, no me acabo de convencer para tratarse de Haute Couture

Cuellos barco y bolsillos bajos -un aspecto que me parece que, en ocasiones, sirve más para afear que para embellecer los diseños-. ¿Tanto habrá influenciado Alice Delall al káiser?


Y finalizamos con uno de mis favoritos. Lo reconozco. Adoro los vestidos de princesa. Esos llenos de tul y pedrería que te hacen soñar y te transmiten una infinita felicidad cuando los tienes. Hablo de Zuhair Murad, uno de los MAESTROS de la HC.

Me encanta cómo juega con los bordados, cómo siempre sabe darle la mejor forma a la tela para resaltar la feminidad. Este diseño con corte sirena es precioso!

¿Y qué me decís de este diseño propio de una bella novia? Maravillosos los bordados de la falda y el efecto de luz que da la pedrería. ¿Y el velo? Sublime!

Y aquí tenéis uno de los vestidos más bonitos que he visto sobre una alfombra roja -sobre todo sobre una española :p-. La actriz Michele Jenner escogió este precioso vestido que la hacía parecer una auténtica princesa. Guapísima!

Y a vosotras, ¿qué os parecen estas colecciones?, ¿os gusta la feminidad y los estampados Chantilly de la colección de Valentino?. ¿qué os parece este viraje en la colección HC de Chanel?, ¿os gusta o preferís algo más clásico?, ¿alguna otra fan de los vestidos princesa de Zuhair Murad?

Nos vemos mañana con más alta costura :) Besos, Mari Cruz.

Comentarios

  1. Me encantan los bordados tan bien cuidados, hacen la prenda perfecta, pero me quedo con algo más clásico. Sin ninguna duda soy como tu fan incondicional del vestido de Michelle, desde el segundo uno me pareció perfecto y sueño con enfundarme en uno igual jaja :)
    Un besito y gracias por pasarte!
    http://chicdummy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que perfeccion de vestidos!

    xx

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu,lo que daría por uno de esosssss!!son Sublimessss!!!
    http://anandachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buena seleccion has hecho Mari Cruz! a mi tambien me impactó el vestido rosa de Michelle Jenner, elegante y super femenino...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Soleteeee!!!!Un millón de gracias por tu comentario!la verdad que no estoy pasando una buena racha por varias cosillas pero espero que todo se pase pronto, y con mensajes como el tuyo tengo más fuerzas aún para pasar estos momentos =). Espero que tu rachilla mala también mejore wapisima, mucho ánimo con tu tesina y espero que lleves lo mejor posible la relación con tu novio. Te entiendo perfectamente porque antes de casarme pase todo el noviazgo con una relación a distancia, y es durillo, y ahora casada también hay muchas veces que no estamos juntos por el trabajo de mi marido, pero con todo se puede y vendrán momentos muchísimo mejores en los que podáis estar juntos y disfrutar el uno del otro a tope, ya lo verás!. Cuenta conmigo para lo que necesites =).
    Por cierto, me encanto tu look bodil con pantalón! ibas ideallllllll. Yo solo fui a una boda con pantalón, la verdad que es una opción muy cómoda y elegante pero siempre termino con vestidos, aunque para las próximas me lo replantearé ;). Y los post fantásticos como siempre! estoy enamorada de la colección de Valentino y en especial de el vestido de SJP, para morirse...

    Un besazoooooooooooo solete!!!! muacksssssss

    ResponderEliminar
  6. Qué joyas de vestidos has seleccionado! Compartimos gusto!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos diseños! El vestido de Michele Jenner es maravilloso, quien lo pillara, jejeje...

    Besos :)
    http://www.lascosasdeanouk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Realmente impresionantes, no me importaría enfundarme en uno de estas joyas, aunque solo fuera un ratito. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

La boda de Rosa Clará

La conocemos por ser una de las mejores diseñadoras españolas de vestidos de novia. Nos hace soñar con sus creaciones y hasta consigue que nos entren ganas de pasar por la vicaría. Y aunque ella se dedica a crear vestidos de ensueño para el día más feliz de la vida de una novia, este sábado ha sido ella la que ha dejado de ser la creadora para convertirse en la NOVIA. Rosa Clará se casaba por segunda vez este sábado. Y, para hacerlo, escogió un vestido digno de comentar. La diseñadora se decantó por un sencillo y liso vestido confeccionado en crepe de seda años 30 con un detalle de pedrería perlada entre la cintura y la cadera que emulaba la forma de una mariposa, al igual que en las mangas.  La diseñadora llegó acompañada de su padrino e hijo, Dani Clará. La historia de amor entre Rosa y Josep Artigas -su ya marido- es preciosa. Se conocen desde adolescentes porque sus familias veraneaban en la misma zona, tuvieron el típico noviazgo juvenil que no funcionó y cada u

Kate Middleton´s style...

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo una nueva entrada sobre el estilo de la que puede ser futura reina de Reino Unido. Kate Middleton, prometida del príncipe Guillermo, ha acaparado todas las miradas desde que se hizo público su noviazgo. Con sólo 28 años, Kate ha dado lecciones de estilo. La verdad que tiene una antecesora que ni más ni menos marcó un hito en la historia de la moda protagonizada por autoridades: Lady Di. Elegante... Apropiada... O informal... (Aunque no siempre acertada, para mi gusto. Qué horror el vestido rojo con estampado!) Aunque no deja de ser una chica de su edad (y por lo que parece no se le caen los anillos si tiene que ponerse unos vaqueros)...  Estoy segura de que Kate será una buena sucesora de la gran Diana . Su estilo joven, british pero siempre correcto aportará nuevos aires a la realeza inglesa. Sea como sea, esperemos que Kate nos siga sorprendiendo con sus outfits y que el poder no le haga perder su estilo. Ante todo, no

Prada vs Louis Vuitton: Who wins?

Si por algo siento debilidad es por un buen par de zapatos . Creo que son -junto a los bolsos- mi obsesión y mi complemento preferido. Y esta temporada ha sido un regalazo para la vista en cuanto a novedades y originalidad en zapatos. Sin duda, mis favoritos son... PRADA Si la colección en sí de Miuccia Prada nos sorprendía por su candidez, su dulzura y sus vestidos plisados, sus zapatos nos dejaban sin palabras -literalmente-. Los años 50 vuelven y la señora Prada los recupera hasta para sus zapatos. Originales diseños inspirados por los coches de carreras nos dejan zapatos llenos de velocidad (rayos incluidos). Pero estos atrevidos diseños se ven contrarrestados por cálidos colores que dan como resultado un zapato ideal. Me encantan!  Para las más atrevidas también hay diseños con colores más fuertes . Verdes con amarillos, negros con rojos... ¿Con cuál os quedáis? A mi es que me gustan todos ;) LOUIS VUITTON La firma francesa recupera las famosas mules para este verano