Ir al contenido principal

Gold in swimwear*

El shock que nos provocó ver que este atuendo iba a ser el elegido para nuestros deportistas olímpicos creo que todavía no se ha superado a pesar de haber pasado ya el ecuador de los Juegos Olímpicos. La verdad que por lo menos ya sabíamos que por nuestros diseños no íbamos a llevarnos ninguna medalla -o sí, podíamos llevarnos las de los más horteras-, menos mal que tenemos deportistas de élite que nos dan alguna que otra alegría -alguna mayor a la de que no nos subirán el IVA ni en Mango ni en ninguna tienda del imperio Inditex-.

Pero en lo que sí podríamos llevarnos la medalla olímpica, si la hubiese, es a la moda de baño...
Bocetos vía Trendencias

La diseñadora Dolores Cortés fue la encargada de realizar los diseños de los bañadores que lucen estos días las chicas de la natación sincronizada. Y si los bocetos ya nos hacían soñar...
La diseñadora se ha inspirado en las melodías y las coreografías que van a realizar las chicas y el resultado no ha podido ser mejor. Me encantan los dibujos de este diseño, parece que las nadadoras llevan el cuerpo pintado en vez de un bañador!


Este diseño recreaba las escamas de los peces. Para ello, la modista utilizó un  material especial con efecto reflectante. Y el resultado fue...
Maravilloso. Las chicas parecen auténticos seres marinos. El efecto del bañador es de lo más elegante. ¿Qué os parece?

Para el ejercicio técnico dual, Dolores se inspiró en el flamenco y realizó este bonito diseño con topitos negros y encaje en la cintura. Además, lleva cristalitos de Swarovski que se reflejan en el agua. Una divinura!


Uno de los bocetos que más me llamó la atención fue este. La pinta no podía ser mejor: flores, encajes, glitter...

Y EL RESULTADO FUE INCREÍBLE!!!!

Ona Carbonell y Andrea Fuentes realizaron su ejercicio final con este preciosísimo diseño y... consiguieron la plata para España!!!!

Pero es que la magia del bañador es que debajo del agua es todavía más bonito!!! 

Fijaos en el detallito tanto de la red en la que llevaban el moñito como de la parte de arriba del bañador: las florecitas. Qué monada!

¿No os parece, simplemente, precioso?

Y si no estáis convencid@s os voy a enseñar las de las demás participantes, para que veáis que sí nos llevamos la palma a los diseños más bonitos. Hagamos un repaso por los diferentes países!

Argentina
Las argentinas llevaron este bonito diseño con escote abierto y atado al cuello en tonos negros y rojos. Bonito pero muy sin más.

Australia
Aunque el diseño no me parece feo, eso de llevar en tonos flúor el coletero y los ojos no acaba de convencerme. Demasiado recargado, no?

Brasil
Las chicas de Brasil se pueden llevar el premio a las más originales porque su bañador recrea los órganos internos a la perfección. Está bien para estudiar anatomía o para llevar un bañador gracioso pero a mi me gusta 0. 

Gran Bretaña
El de las británicas es el típico nude con diseño encima de cristalitos. Sí, muy mono pero muy típico.

Canadá
Este alegre diseño asimétrico fue el que lucieron las niñas canadienses. Me parece muy colorido y muy llamativo. Me gusta la forma. Por cierto, fijaos en las piernas, puro músculo el de las chicas :O

Italia
Las italianas se quedaron en lo de la moda flúor. Venga verde neón, que se nos vea bien que es lo importante. Y luego el estampado ese azul en el centro. No sé... No me convence. ¿Qué os parece?

Corea del Norte
No he conseguido una imagen mejor de las dos Park (así es el primer nombre de las chicas) y aunque tiene buena pinta más de lo mismo. Al estilo británico, telilla nude y brillantitos. Qué está muy visto, chicas!

Corea del Sur
A pesar del mix de colorines no me parece del todo feo. Creo que tiene una original creación de colores y que están muy bien distribuidos.

Suiza
Acabamos con el triquini suizo que, entre el diseño y la pose, no me puede parecer más horrendo. Otra vez flúor feo y símbolos raros tipo secta. El coletero no hace más que rematar el estampado.

Y llegados a este punto. ¿Os parecen los nuestros los mejores diseños o no?, ¿Cuál es vuestro favorito?, ¿Cuál os parece el más feo?, ¿Os gustaría lucir alguno de ellos?

Besis, Mari Cruz


Comentarios

  1. El bañador de lunares no es de Dolores Cortés. Se dijo en la retransmisión de la competición del dúo técnico y luego se corrigió. Aún así el error se ha repetido en diferentes publicaciones, el diseñador tiene que estar encantado...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me me espanta la inundementaria..
    Los bañadores...bueno, so para lo q son...
    pero ....
    Y sí si se han equivocado con el diseñado, vaya flushh!!!

    Besazos y gracias por esta info!!

    A de
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues el resto de los bañadores son horrorosos y la indumentaria da verguenza ajena.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé muerta con el de la final, love it!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me encanta la natacion sincronizada y desde luego que en España tenemos unas buenas chicas! Los diseños en bañador me parecen ideales, porque para que comentar mas lo horteras que son los otros jajaja. Por cierto no suben el IVA ni Mango ni Inditex?? QUR BIEN!! Por cierto acabo de descubrir tu Blog y cotilleando un poco por aqui me quedo, tienes nueva seguidora!. Si tienes un hueco estare encantada de recibirte en mi Blog, y si te gusta que me sigas tambien! me haria muuucha ilusion! :-)
    Un besito

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el diseño de encaje de España es precioso. El resto sin comentarios exceptuando Brasil e Italia.
    Gracias por comentar, tienes un blog muy chulo, te seguimos. Bsinos.

    ResponderEliminar
  7. SIIIIIIII!! a nosotras nos ennacanta la sincro,y llevamos toda la olimpiada comentado lo divinos que son los bañadores,como bien dices son autenticas obras de arte.
    Son directamente proporcionales a lo espantosos del resto de equipaciones.
    Nos a encantado tu blog!
    *************
    www.1vestido2mujeres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que son preciosos, asi compensamos lo horrible de los chandals. Besitos

    ResponderEliminar
  9. El triquini suizo el peor!!!

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  10. El bañador de lunares me parece muy bonito, lo de las equipaciones, sin comentario. Un beso guapa, un post fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El primer y el último boceto son preciosos!!

    DIY's and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la natación sincronizada, me parece que tienen muchísimo mérito, da gusto encontrarse con post tan buenos! Enhorabuena! Está genial!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  13. Este año me he perdido la sincronizada!! A ver si esta tarde llego a tiempo y puedo verlas (y si rematamos con una nueva medalla, mejor aún!)
    Precisamente esta mañana he estado leyendo la noticia de que las chicas han pasado por la peluquería para poder usar el gorro del diseño de la final!
    No me lo quiero perder!
    Las más elegantes, sin duda!!!
    Besos!!
    http://once-upon-a-time-ltc23.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

Los zapatos de novia de las princesas reales

Hola!
Como he visto que la entrada anterior os ha gustado mucho, he pensado en seguir con esta temática y centrarla ahora en uno de los complementos más importantes en nuestro gran día: los zapatos. Aunque todavía tengo lejos el día de mi boda, tengo claro cómo quiero que sean. Hoy voy a hacer un repaso por los zapatos de novia de las princesas reales, pero si os gusta prometo hacer una segunda parte con los de celebrities que más me han gustado.
Y, vosotras, ¿con cuáles de esta selección os quedaríais?


Los Valentino de Magdalena de Suecia
Como no podía ser de otra manera, empiezo por la última que ha pasado por el altar. Magdalena lució unos stilettos terminados en punta y con un detalle de transparencia.
¿Qué os parecen?

Los Alexander McQueen de Kate Middleton Aunque a penas los pudimos ver debido a la largura del vestido, (sólo he encontrado esta imagen de tan mala calidad, disculpadme :O) Kate lució unos zapatos dignos de comentar.
La duquesa de Cambridge eligió unos salones sin d…

Inès de la Fressange: YES or NEVER?

Todas conocemos a Inès de la Fressange porque es hablar de estilo y salir el nombre de esta mujer. Modelo con 52 años, habitual de las red carpet y presumidora de un estilo que supera los cánones.
Es habitual verla de esta guisa...
en su día a día. Un estilo muy parisino en el que elige zapatos planos. Pero hoy no quiero hacer un Loving analizando su estilo, si no pediros opinión sobre un outfit que no todas podríamos llevar.


VESTIDO ELEGANTE Y SANDALIAS: ¿SÍ O NO?

Aquí la vemos en la boda del príncipe Alberto de Mónaco con sus niñas. Todas de plano. Las pequeñas con las míticas sandalias de Roger Vivier, de las que la modelo no se suele separar, y ella con unas sandalias (casi chanclas) de la misma firma.

Siempre que tiene evento no lo duda a la hora de elegir calzado: siempre bailarinas. Vale que es muy alta y que tiene una figura escultural, que puede permitírselo y que a cómoda no la tiene que ganar nadie, pero, ¿os veis vosotras con bailarinas en algún BBC? 


Es indudable el buen gusto…

Loving... Chanel bags SS´14*

Hola!
Perdonad mi ausencia estos días, he tenido mil cosas que hacer y además este fin de semana tengo una boda en otra ciudad y he estado súper liada, prometo volver la próxima semana cargada de fuerza :)
Hoy os traigo una selección de mis bolsos favoritos de Chanel para esta temporada -por lo menos de los que hemos podido ver hasta ahora- y, dios mio, a quién no le gustaría tener sólo un armario repleto de ellos... Si bien todos son especiales, preciosos e imprescindibles, estos serían los que formarían parte de mi armario si me tocase la lotería... Soñemos, que es gratis!

Y vosotras, ¿con cuál os quedaríais si pudieseis?, ¿os gustan las propuestas de la nueva colección?, ¿cuál os convence más?, ¿invertiríais en un bolso de este precio? Espero vuestros comentarios! Besos, M.
Podéis seguirme en (allí os enseñaré mi look bodil y todos los detalles):
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER