Ir al contenido principal

Spring loves Ion Fiz*

Hola chicas!

Ya es primavera y ahora no sólo en El Corte Inglés, jejeje. Y para inaugurar esta nueva estación, que tanto hemos ansiado, qué mejor manera de hacerlo que con un poco de moda para la nueva temporada. En la edición de la Cibeles Fashion Week P/V 2011, hubo una colección que aunque la vi por la tele me dejó totalmente impactada. Impactada por su belleza, por sus colores y por su aire näif.

Como habréis podido adivinar por el título de la entrada, fue la de Ion Fiz. El diseñador vasco se inspiró en los famosos macarrons para hacer una colección muy femenina que destilaba romanticismo a dolor.


Colores suaves, muy dulces, desde el crema al azul lavanda, pasando por el rosa clarito. Vestidos con capas, jugando con las telas en diseños muy originales.



Sensualidad desbordante e inocencia destilada en cada prenda.



Pantalones con volumen que resaltan las formas de la mujer, consiguiendo hacerla más atractiva.



Seda, algodón, gasa, satén... Tejidos que juegan con la composición -casi artitectónica- de cada pieza.


Maravillosos detalles completaron el look Fiz. Mirad qué maravilla de zapatos y qué bonito es el cinturón.



Pero también hay para los hombres... ¿No os parecen súper divertidas las prendas?

Hablar de la inspiración de las colecciones de Ion es hablar de arte (como él mismo ha reconocido utiliza como fuente de inspiración la arquitectura, sobre todo el Modernismo y la Bauhaus), y, a mi personalmente, me parece, además de uno de los grandes creadores de moda de este país, quizás el creador nacional que más se aproxima a lo que podría calificarse como Alta Costura.

Para todas aquellas que no podamos permitirnos ir vestidas de Fiz, siempre nos quedará Fosco. El diseñador ha realizado unos complementos para esta marca que ya pudimos ver sobre la pasarela.




Entre ellos está el famoso bolso Lomana. Personalmente me quedo con los cinturones, iré a echar un vistazo a ver sobre qué precios andan. Eso sí, lo que nunca tendrá precio es la sensación que me deja este modisto cada vez que veo sus creaciones. Simplemente, maravilloso.

Besis*

Por cierto, me han dado un nuevo premio. Estoy súper ilusionada porque esto es lo que me da el empujoncito a seguir con el blog, ver que os gusta y que también compartís conmigo el amor por la moda. El premio me lo han dado mis geógrafas favoritas, Alba y Paula, las chicas de Must Have. Esta vez se lo doy a María de Quierounblogdemoda y a Marta de Infashionwithyou. Os lo merecéis guapas!

Comentarios

  1. La colección es preciosa, me encnatan sobretodo los colores pastel.
    Enhorabuena por el premio guapa!!

    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La coleccion es preciosa, pq ademas ese tipo de colores son muy elegantes en primavera!
    A mi Fosco tb se me pasa del presupuesto, al menos ultimamente...jejeje
    Gracias por alusion ''mis geografas preferidas'' es q eres un encanto!!!!
    Wapaaaaaaaa

    Paula

    ResponderEliminar
  3. q mona con lo de tus geógrafas favoritas! gracias guapa!
    la colección es preciosa con tantos volantes y tanto volumen y los colores preciosos!

    besos guapísima!

    Alba

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta Ion Fiz, es uno de mis diseñadores españoles preferidos!

    Muchísimas gracias por el premio, guapa! Te lo agradezco un montón :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que pasada de vestidos son preciosos, los 3 primeros me han encantado además los colores tan claritos dan una paz increíble :) me gusta mucho apara verano. Normalmente los de pasarelas son muy llamativos pero éstos son preciosos^^
    Muchas gracias por tu comentario :D es genial que hayan abierto una tienda de kiko si es que tienen precios muy buenos!! no es tan barato como essence pero tampoco son caros y a mi personamente me guste mucho tienen mucha variedad de esmaltes, sombras.. son geniales :D a ver si compras algunas cosita para probar :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. una colección preciosa.. me ha encantado!!
    Besos enormes y buen fin de semana guapa!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado que use tonos empolvados porque con tanto color block no estabamos olvidando un poco lo bien que sientan estos colores en privamera..asi con ese aire naïf..
    enhorabuena por el premio!!!

    Un besito y feliz finde!
    tamara

    ResponderEliminar
  8. Pues hago mención especial a las propuestas total white de Ion Fiz, efectivamente creo que son todo feminidad y sensualidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. me encanta la coleccion, tanto por los diseños como los colores tan suaves elegidos.
    un besazo encanto!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com
    sorteo de nuevo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchísimas gracias por el premio!¡Ay, qué iluusión me ha hecho cuando lo he leído! Es cierto que recibirlos da alegría, el blog lleva su tiempo y su trabajo y ver que a otras personas les gusta y lo visitan siempre es una recompensa muy grande.

    ¡Me ha encantado el vestido de falda azul celeste y blusa blanca! Qué preciosidad.

    Un besito!

    quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Como me gustarón los primeros tres vestidos blancos, me encanta la caída que la tela da, además se ven ideales y fresquitos para esta temporada!!!!

    Un beso y lindo comienzo de semana!muakkkkkkk!

    ResponderEliminar
  12. Si, la verdad es que la feria fue una pasada, no podía parar de probarme todos los bolsos!!
    un beso guapa!

    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. preciosa!
    Tienes una sorpresita en mi blog!!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Por cierto guapa, pásate por mi blog que tienes un premio:)
    un beso!

    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Ion me encanta; muy lindo Blog!
    te sigo, ;-)

    Nos hablamos!
    Leslie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

Los zapatos de novia de las princesas reales

Hola!
Como he visto que la entrada anterior os ha gustado mucho, he pensado en seguir con esta temática y centrarla ahora en uno de los complementos más importantes en nuestro gran día: los zapatos. Aunque todavía tengo lejos el día de mi boda, tengo claro cómo quiero que sean. Hoy voy a hacer un repaso por los zapatos de novia de las princesas reales, pero si os gusta prometo hacer una segunda parte con los de celebrities que más me han gustado.
Y, vosotras, ¿con cuáles de esta selección os quedaríais?


Los Valentino de Magdalena de Suecia
Como no podía ser de otra manera, empiezo por la última que ha pasado por el altar. Magdalena lució unos stilettos terminados en punta y con un detalle de transparencia.
¿Qué os parecen?

Los Alexander McQueen de Kate Middleton Aunque a penas los pudimos ver debido a la largura del vestido, (sólo he encontrado esta imagen de tan mala calidad, disculpadme :O) Kate lució unos zapatos dignos de comentar.
La duquesa de Cambridge eligió unos salones sin d…

Inès de la Fressange: YES or NEVER?

Todas conocemos a Inès de la Fressange porque es hablar de estilo y salir el nombre de esta mujer. Modelo con 52 años, habitual de las red carpet y presumidora de un estilo que supera los cánones.
Es habitual verla de esta guisa...
en su día a día. Un estilo muy parisino en el que elige zapatos planos. Pero hoy no quiero hacer un Loving analizando su estilo, si no pediros opinión sobre un outfit que no todas podríamos llevar.


VESTIDO ELEGANTE Y SANDALIAS: ¿SÍ O NO?

Aquí la vemos en la boda del príncipe Alberto de Mónaco con sus niñas. Todas de plano. Las pequeñas con las míticas sandalias de Roger Vivier, de las que la modelo no se suele separar, y ella con unas sandalias (casi chanclas) de la misma firma.

Siempre que tiene evento no lo duda a la hora de elegir calzado: siempre bailarinas. Vale que es muy alta y que tiene una figura escultural, que puede permitírselo y que a cómoda no la tiene que ganar nadie, pero, ¿os veis vosotras con bailarinas en algún BBC? 


Es indudable el buen gusto…

Las mejor vestidas de los Óscar 2014*

Hola!
Perdonad estos días de abandono pero la gripe se ha apoderado de mi y me ha dejado sin poder moverme de la cama. Supongo que ya habréis visto los estilismos de la red carpet millones de veces pero no he querido dejar de daros mi opinión sobre quiénes han sido las mejor vestidas de los Óscar 2014. Bajo mi punto de vista, esta edición hemos tenido una alfombra roja bastante sosita, muy más de lo mismo sin estilismos que destacasen especialmente o sorprendiesen sobre todos los demás... Creo que hoy en día eventos como los Golden Globes o el Festival de Cannes (recordad cuando Dianne Kruger fue invitada especial) nos regalan outfits muchísimo mejores que los de los propios Óscar. Aún así, vamos con la alfombra roja...


Camila Alves de Gabriela Cadena con un diseño espectacular. Me encanta. Sin duda es mi favorita y la espalda es todavía más espectacular.
Aunque eso sí le faltó sonreír un poquito más.

Lupita Nyong´o. Elegida en las redes sociales como la mejor vestida de la noche, ide…