Cierro esta preciosa temporada estival -invierno nooooooo! :(- con una campaña más que polémica: la de Tom Ford.
En su día levantó muchísima expectación por la posición sumisa a la que relega a la mujer. Si os fijáis, además de los desnudos, la mujer siempre está como "a disposición" del hombre.
Lo que aquí no me queda claro es si realmente se pretendía hacer una campaña para mostrar la colección y presentar la nueva temporada o, en el fondo, lo que se buscaba era provocar.
Razones para el debate, desde luego, no le faltan. Los desnudos íntegros son una constante en las fotos de la campaña.
Hace meses vivimos el bochorno de la generación Loewe que osaba colgarse los amazona en la cabeza o decir perlas como que "lo mejor de España son las españolas" y la incursión de Alice Delall rompiendo las reglas establecidas de la elegancia en Chanel. Y Tom Ford también se apuntó a la moda de provocar. Pero, ¿hasta qué punto?, ¿está todo permitido en publicidad?
Todos sabemos que el sexo vende. Pero, ¿realmente vende una imagen positiva?
¿No creéis que campañas como ésta, la de sus complementos para esta temporada, son mucho más efectivas? ¿Insinuar pero de manera sutil o mostrar tal cuál?
La publicidad se puede hacer de muchas maneras y, bajo mi punto de vista, una campaña que recurre al sexo me parece de poca creatividad. Hay imágenes como esta, que son muy divertidas y nos enseñan realmente qué aporta nuevo Tom Ford a esta temporada. Los cuerpos desnudos, no.
Y vosotr@s, ¿qué opináis?, ¿provocación: sí o no?, ¿os gustan las campañas que pretenden causar polémica o preferías que las firmas de moda se centren en enseñarnos sus productos? Espero vuestras respuestas!
Feliz Fashion Finde!!!
Besis, Mari Cruz.
Yo sin duda soy de tu opinión, nada como una campaña cuya finalidad es el producto y no provocar, pero parece que vende. Sin duda me queda con la segunda campaña publicitaria, divertida y fresca.
ResponderEliminarUn besito desde http://chicdummy.blogspot.com.es/
Desde luego, la publicidad siempre busca llamar la atención, esta parece una campaña más típica de D&G, si fuera solo el desnudo daría igual, pero el sexismo es otra cosa. Un beso!!
ResponderEliminarhttp://gracenstyle.blogspot.com.es/
Jajjajaja me ha encantado la campaña!! me ha parecido super divertida, desenfada y sexy! tipico de Tom Ford jaja
ResponderEliminarKisses!!
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Buenas cieloooooo!!!!!!Ya termine mi examen, yujuuuuu!!!que liberación, ahora a esperar la nota y ya casi cai veo la luz al final del túnel de la Ingeniería, espero sacar las 3 que me quedan en febrero y realizar mi PFC =). Tu que tal todo wapa? Deduzco por lo que me comentaste en tu comentario de que ya estabas buscando en el mercado laboral que terminaste la tesina,no?, mucho ánimo y paciencia en la búsqueda, piensa en mi frase favorita "Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta", esto sólo es difícil ;)y tu vales muchísimooooo, así que seguro que encuentras algo pronto.
ResponderEliminarSobre la campaña de Tom Ford, me gustan las últimas fotos mucho más que las primeras. En mi opinión si tienes una buena colección triunfa por si sola y con una bonita campaña no con polémica, personalmente no me gustan las primeras fotos si estamos hablando de moda, no te hacen fijarte en la ropa precisamente.
Por cierto, pasate por mi blog que tienes un premio =)
Un besoteeeeee enormeeeee!!!
Hola guapa! Pues la verdad es que a mí no me gusta en absoluto este tipo de publi cuando hablamos de moda...pero en fín, lo mejor es tratarla como algo insignificante y no darle la más miníma importancia, para que la próxima vez traten de ser algo más originales, Un besazo
ResponderEliminara mi no me gustó para nada, lo considero una forma muy bulgar de captar la atención... Te pasas a ver el remix de bloggers de esta semana?? Hoy 3 formas de conjuntar la archiconocida tendencia militar
ResponderEliminarbesitos
Eva♥
Uff, un poco fuerte no? Muy bonitas las fotos pero no como campaña de publicidad de moda . Me acabo de leer la primera parte de CINCUENTA SOBRAS DE GREY y parece que ellos tb, jeje.
ResponderEliminar_Un besazo
Comparto en todo tu opinión, esa campaña no pretende sino provocar, el famoso que hablen mal, pero que hablen. Yo también prefiero campañas ingeniosas que no tengan que recurrir al sexo. Un beso guapa.
ResponderEliminarHttp://blog.sinetiquetar.com