Ir al contenido principal

Fashion Fridays: Tom Ford*

Cierro esta preciosa temporada estival -invierno nooooooo! :(- con una campaña más que polémica: la de Tom Ford.

En su día levantó muchísima expectación por la posición sumisa a la que relega a la mujer. Si os fijáis, además de los desnudos, la mujer siempre está como "a disposición" del hombre.

Lo que aquí no me queda claro es si realmente se pretendía hacer una campaña para mostrar la colección y presentar la nueva temporada o, en el fondo, lo que se buscaba era provocar.

Razones para el debate, desde luego, no le faltan. Los desnudos íntegros son una constante en las fotos de la campaña.

Hace meses vivimos el bochorno de la generación Loewe que osaba colgarse los amazona en la cabeza o decir perlas como que "lo mejor de España son las españolas" y la incursión de Alice Delall rompiendo las reglas establecidas de la elegancia en Chanel. Y Tom Ford también se apuntó a la moda de provocar. Pero, ¿hasta qué punto?, ¿está todo permitido en publicidad?

Todos sabemos que el sexo vende. Pero, ¿realmente vende una imagen positiva?


¿No creéis que campañas como ésta, la de sus complementos para esta temporada, son mucho más efectivas? ¿Insinuar pero de manera sutil o mostrar tal cuál?

¡
La publicidad se puede hacer de muchas maneras y, bajo mi punto de vista, una campaña que recurre al sexo me parece de poca creatividad. Hay imágenes como esta, que son muy divertidas y nos enseñan realmente qué aporta nuevo Tom Ford a esta temporada. Los cuerpos desnudos, no. 

Y vosotr@s, ¿qué opináis?, ¿provocación: sí o no?, ¿os gustan las campañas que pretenden causar polémica o preferías que las firmas de moda se centren en enseñarnos sus productos? Espero vuestras respuestas!

Feliz Fashion Finde!!!

Besis, Mari Cruz

Comentarios

  1. Yo sin duda soy de tu opinión, nada como una campaña cuya finalidad es el producto y no provocar, pero parece que vende. Sin duda me queda con la segunda campaña publicitaria, divertida y fresca.
    Un besito desde http://chicdummy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, la publicidad siempre busca llamar la atención, esta parece una campaña más típica de D&G, si fuera solo el desnudo daría igual, pero el sexismo es otra cosa. Un beso!!

    http://gracenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jajjajaja me ha encantado la campaña!! me ha parecido super divertida, desenfada y sexy! tipico de Tom Ford jaja
    Kisses!!

    www.marilynsclosetblog.com
    WORLDWIDE GIVEAWAY ON MY BLOG! --> http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2012/08/worldwide-giveaway-liketosurf.html

    ResponderEliminar
  4. Buenas cieloooooo!!!!!!Ya termine mi examen, yujuuuuu!!!que liberación, ahora a esperar la nota y ya casi cai veo la luz al final del túnel de la Ingeniería, espero sacar las 3 que me quedan en febrero y realizar mi PFC =). Tu que tal todo wapa? Deduzco por lo que me comentaste en tu comentario de que ya estabas buscando en el mercado laboral que terminaste la tesina,no?, mucho ánimo y paciencia en la búsqueda, piensa en mi frase favorita "Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta", esto sólo es difícil ;)y tu vales muchísimooooo, así que seguro que encuentras algo pronto.
    Sobre la campaña de Tom Ford, me gustan las últimas fotos mucho más que las primeras. En mi opinión si tienes una buena colección triunfa por si sola y con una bonita campaña no con polémica, personalmente no me gustan las primeras fotos si estamos hablando de moda, no te hacen fijarte en la ropa precisamente.
    Por cierto, pasate por mi blog que tienes un premio =)

    Un besoteeeeee enormeeeee!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pues la verdad es que a mí no me gusta en absoluto este tipo de publi cuando hablamos de moda...pero en fín, lo mejor es tratarla como algo insignificante y no darle la más miníma importancia, para que la próxima vez traten de ser algo más originales, Un besazo

    ResponderEliminar
  6. a mi no me gustó para nada, lo considero una forma muy bulgar de captar la atención... Te pasas a ver el remix de bloggers de esta semana?? Hoy 3 formas de conjuntar la archiconocida tendencia militar

    besitos
    Eva♥

    ResponderEliminar
  7. Uff, un poco fuerte no? Muy bonitas las fotos pero no como campaña de publicidad de moda . Me acabo de leer la primera parte de CINCUENTA SOBRAS DE GREY y parece que ellos tb, jeje.
    _Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Comparto en todo tu opinión, esa campaña no pretende sino provocar, el famoso que hablen mal, pero que hablen. Yo también prefiero campañas ingeniosas que no tengan que recurrir al sexo. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

Los zapatos de novia de las princesas reales

Hola!
Como he visto que la entrada anterior os ha gustado mucho, he pensado en seguir con esta temática y centrarla ahora en uno de los complementos más importantes en nuestro gran día: los zapatos. Aunque todavía tengo lejos el día de mi boda, tengo claro cómo quiero que sean. Hoy voy a hacer un repaso por los zapatos de novia de las princesas reales, pero si os gusta prometo hacer una segunda parte con los de celebrities que más me han gustado.
Y, vosotras, ¿con cuáles de esta selección os quedaríais?


Los Valentino de Magdalena de Suecia
Como no podía ser de otra manera, empiezo por la última que ha pasado por el altar. Magdalena lució unos stilettos terminados en punta y con un detalle de transparencia.
¿Qué os parecen?

Los Alexander McQueen de Kate Middleton Aunque a penas los pudimos ver debido a la largura del vestido, (sólo he encontrado esta imagen de tan mala calidad, disculpadme :O) Kate lució unos zapatos dignos de comentar.
La duquesa de Cambridge eligió unos salones sin d…

Inès de la Fressange: YES or NEVER?

Todas conocemos a Inès de la Fressange porque es hablar de estilo y salir el nombre de esta mujer. Modelo con 52 años, habitual de las red carpet y presumidora de un estilo que supera los cánones.
Es habitual verla de esta guisa...
en su día a día. Un estilo muy parisino en el que elige zapatos planos. Pero hoy no quiero hacer un Loving analizando su estilo, si no pediros opinión sobre un outfit que no todas podríamos llevar.


VESTIDO ELEGANTE Y SANDALIAS: ¿SÍ O NO?

Aquí la vemos en la boda del príncipe Alberto de Mónaco con sus niñas. Todas de plano. Las pequeñas con las míticas sandalias de Roger Vivier, de las que la modelo no se suele separar, y ella con unas sandalias (casi chanclas) de la misma firma.

Siempre que tiene evento no lo duda a la hora de elegir calzado: siempre bailarinas. Vale que es muy alta y que tiene una figura escultural, que puede permitírselo y que a cómoda no la tiene que ganar nadie, pero, ¿os veis vosotras con bailarinas en algún BBC? 


Es indudable el buen gusto…

Loving... Chanel bags SS´14*

Hola!
Perdonad mi ausencia estos días, he tenido mil cosas que hacer y además este fin de semana tengo una boda en otra ciudad y he estado súper liada, prometo volver la próxima semana cargada de fuerza :)
Hoy os traigo una selección de mis bolsos favoritos de Chanel para esta temporada -por lo menos de los que hemos podido ver hasta ahora- y, dios mio, a quién no le gustaría tener sólo un armario repleto de ellos... Si bien todos son especiales, preciosos e imprescindibles, estos serían los que formarían parte de mi armario si me tocase la lotería... Soñemos, que es gratis!

Y vosotras, ¿con cuál os quedaríais si pudieseis?, ¿os gustan las propuestas de la nueva colección?, ¿cuál os convence más?, ¿invertiríais en un bolso de este precio? Espero vuestros comentarios! Besos, M.
Podéis seguirme en (allí os enseñaré mi look bodil y todos los detalles):
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER