Ir al contenido principal

The longer coat*

Hola chicas! Supongo que ya estaréis sufriendo los estragos de la bajada de temperaturas y de la repentina llegada del invierno tras un verano tardío que nos había llenado de ilusiones en las que no nos quitábamos la ropa de verano (espero que lo hayáis llevado bien y que no estéis como yo, con un resfriado que no suelto desde hace como dos semanas :(). Ya que el otoño ha llegado, qué mejor momento para hablar de la nueva tendencia que muchos diseñadores nos ofrecen para estos fríos días: los abrigos extralargos.


Aquí tenemos propuestas de Acquascutum, Dior o Antonio Marras. Largos como el mítico de Keanu Reeves en Matrix. Ya véis que cada diseñador lo combina de forma distinta. Quizás sea la casa Dior la que le pone el punto más dominátrix.


Haider Ackermann es uno de los mayores defensores del abrigo extralargo para esta temporada. Como véis, la prenda se convierte en lo principal del outfit.


Otro de los que más apuestan por el abrigo hasta los pies es Michael Kors. Dentro de su funcionalidad y minimalismo -y a pesar de hacer otras propuestas similares en las que la piel cobra mayor protagonismo que la prenda- nos presenta un abrigo que completa el outfit; eso sí, siempre del mismo color que la ropa elegida.


La apuesta más romántica viene de las hermanas Rodarte. Abrigos extralargos que parecen sacados de un cuadro pintado en la campiña inglesa en los años 40.


La propuesta española de esta tendencia viene de la mano del veterano Roberto Verino, quién propone un tipo de abrigo que recuerda a la seda de los preciosos kimonos orientales.

Personalmente, no es una opción que me convenza demasiado. Tengo un abrigo de hace dos temporadas de Bimba&Lola en negro que considero uno de los tesoros de mi armario y que me cubre hasta debajo de la rodilla y ya me parece demasiado largo. Como os comenté en el pasado post, prefiero un trench o un abrigo más midi que la tendencia matrix. No obstante, me parece que la opción de Kors es ideal para una ejecutiva. Y a vosotras, ¿qué os parece?, ¿os enfundaríais un abrigo hasta los pies o preferís otro tipo de prendas para resguardaros del frío?, ¿cuál de estas propuestas os convence más?

Un besito guapas!

Comentarios

  1. A mi tampoco me convencen, es más, los abrigos me gustan más cortitos tipo chaquetón, me parecen más cómodos y más juveniles...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que me encnatan los abrigos de todas formas, colores y largaria...
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Long coats aren't easy to wear but they're so stylish ! Like them =) Very nice post and blog ! Kisses

    Fashion and Cookies
    My Twitter

    ResponderEliminar
  4. A mi tan largos tampoco me convencen nada, no me parecen nada practicos para el dia a dia, como mucho para una fiesta elegante y yo de esas pocas, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

La boda de Rosa Clará

La conocemos por ser una de las mejores diseñadoras españolas de vestidos de novia. Nos hace soñar con sus creaciones y hasta consigue que nos entren ganas de pasar por la vicaría. Y aunque ella se dedica a crear vestidos de ensueño para el día más feliz de la vida de una novia, este sábado ha sido ella la que ha dejado de ser la creadora para convertirse en la NOVIA. Rosa Clará se casaba por segunda vez este sábado. Y, para hacerlo, escogió un vestido digno de comentar. La diseñadora se decantó por un sencillo y liso vestido confeccionado en crepe de seda años 30 con un detalle de pedrería perlada entre la cintura y la cadera que emulaba la forma de una mariposa, al igual que en las mangas.  La diseñadora llegó acompañada de su padrino e hijo, Dani Clará. La historia de amor entre Rosa y Josep Artigas -su ya marido- es preciosa. Se conocen desde adolescentes porque sus familias veraneaban en la misma zona, tuvieron el típico noviazgo juvenil que no funcionó y ca...

Hermès: l'histoire du savoir faire*

Si hay una marca que se distingue por su savoir faire , por su forma de trabajar y por cuidar hasta el más mínimo detalle, esa es la francesa Hermès . A todo el trabajo -tan intenso- que a priori nos podemos imaginar que tiene la elaboración de un pañuelo, una joya o una silla de montar (así empezó el maestro fundador Thierry Hermès , trabajando en un almacén donde hacía materiales para hípica), hay que añadir la elaboración artesanal de cada una de sus piezas, que convierten a cada objeto en único y exclusivo . Festival des métiers es el título de una pequeña exposición en la que los propios maestros artesanos que trabajan para la firma en Lyon dan vida a todos esos objetos con los que hemos soñado alguna vez.  Pensad en Hermès . Seguro que a la mayoría os vienen a la cabeza o el famoso Birkin (o en su defecto, el Kelly ) o sus famosos pañuelos. ¿Sabíais que el 50% de la facturación de la maison en 2010 fue proveniente de la venta de pañuelos? , ¿Curioso, verdad? ;) Y de ...

Inès de la Fressange: YES or NEVER?

Todas conocemos a Inès de la Fressange porque es hablar de estilo y salir el nombre de esta mujer. Modelo con 52 años, habitual de las red carpet y presumidora de un estilo que supera los cánones. Es habitual verla de esta guisa... en su día a día. Un estilo muy parisino en el que elige zapatos planos. Pero hoy no quiero hacer un Loving analizando su estilo, si no pediros opinión sobre un outfit que no todas podríamos llevar. VESTIDO ELEGANTE Y SANDALIAS: ¿SÍ O NO? Aquí la vemos en la boda del príncipe Alberto de Mónaco con sus niñas. Todas de plano. Las pequeñas con las míticas sandalias de Roger Vivier , de las que la modelo no se suele separar, y ella con unas sandalias ( casi chanclas ) de la misma firma. Siempre que tiene evento no lo duda a la hora de elegir calzado: siempre bailarinas . Vale que es muy alta y que tiene una figura escultural, que puede permitírselo y que a cómoda no la tiene que ganar nadie, pero, ¿os veis vosotras con bailarinas en algún BBC?  ...