Ir al contenido principal

Loving Blazer*

Hola chicas!

Siento mi ausencia, estoy totalmente desaparecida porque entre que he empezado los exámenes y que he estado terminando mi tesina no he tenido tiempo para nada más! Así que os pido disculpas. De ahora en adelante intentaré actualizar con más frecuencia, o por lo menos poder comentaros cuando vaya por vuestros blogs ;)

Hoy os quiero hablar de una prenda que todas tendréis en vuestro armario, independientemente de su color, forma o tejido: la blazer. Según lo que he podido saber, la primera blazer data de 1837, cuando el capitán de la fragata HMS Blazer hizo confeccionar una chaqueta de sarga azul -que llevaba en los botones el escudo de la marina real inglesa- para su tripulación ante la visita de la reina Victoria. Desde entonces, la blazer no ha hecho más que incrementar su fama, abandonando sus orígenes navy - o quizás reinventándolos?- para convertirse en la prenda ideal para cualquier evento.



El referente indiscutible de esta prenda es Tommy Hilfiger. Fijáos que propuestas presentó en la Semana de la Moda de Nueva York para esta temporada. ¿Os atreveríais a ir así por la calle? (Sin ser a la piscina, claro está, jejeje)


En Cibeles, pudimos ver que Ángel Schlesser prefiere un diseño mucho más clásico. La tenéis bicolor (ideal para darle un toque chic al sobrio outfit negro) o blanca (con un cruce en los botones de lo más original).


El sobrio Calvin Klein le pone, como mucho, la pequeña lazada que véis en la blazer de la izquierda. Los cortes tan limpios de la imagen de la derecha le aportan un aire muy sofisticado a la prenda.


Para atrevido ya tenemos a Balmain, que aunque sus looks siempre son rompedores, en las blazers encontramos diseños de lo más clásicos (sin desmerecer a su prenda estrella la cazadora de cuero con tachuelas, of course).


No os preocupéis que también os traigo propuestas low coast. Mango las incorpora en su colección SS`11. La de la derecha bien combinada (con los pantalones rojos que lleva Isabeli Fontana en la campaña, sabéis?) me parece una pasada. Ah! también la hay en amarillo, para las que prefieran un color más summer.


Por su parte, Zara también tiene la versión clásica sport...

O algo más atrevida con estampados y colores block. ¿Cuál preferís?


Aunque para colores block, no puedo dejar de nombraros la colección de Gucci en Milán. Hay que ser atrevida para vestirse así, pero, ¿quién dijo miedo al color? Las americanas ya véis que tampoco son las clásicas Klein, otra cosa no, pero inadvertida vestida así seguro que no pasas!


Dentro de -la sobria sobrísima- Stella McCartney encontramos una blazer con estampado frutal. Personalmente, no me hace mucha gracia, pero oye, le da encanto a cualquier outfit. El resto de propuestas ya véis que no pueden ser más sobrias. Blazer al estilo masculino -incluso de tamaño, como veis-.

¿Qué os ha parecido este viajecillo por el mundo de la Blazer?, ¿Qué diseñador os ha convencido más?. ¿Sobriedad Klein/McCartney o provocación Gucci?, ¿Os habéis comprado alguna esta temporada?

Un besito amoresss*

Comentarios

  1. Hola guapa!!

    Yo me quedo con Ángel Schlesser, me gusta lo clásico, y la primera de sus americanas que nos muestras, la colocación de esos botones, me encanta!!
    Yo no soy mucho de americanas, me hacen demasiado seria y eso no va conmigo jeje

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!oye pues a mi la que más me hagustado ha sido la colección d Tommy Hilfiger,aunq t digo q ni para pasear ni para piscina m planto yo con una blazer! Jajaja! Pero m gusta más en estilo sport, alguna de zara m ha gustado mucho! Yo es q soy muy muy muy poco seria y poco formal xa vestir...
    Espero q t haya ido bien la tesina q t vayan bien los examenes y q ya empieces a estarmás x aquí!
    X cierto es Paula la q esta d boda! Jeje!
    Un besote y q acabes d pasar bien l finde!

    Alba

    ResponderEliminar
  3. No conocía la historia de la americana, qué interesante!!

    No, no iría por la calle como propone Tommy Hilfiger jajaja.

    Me encantan las de Zara, yo tengo una negra y otra azul marino con las coderas marrones y las uso muchísimo.

    Espero que exámenes y tesina hayan ido bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola jelou!!!!
    Tienes algo en mi blog para ti!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

Los zapatos de novia de las princesas reales

Hola!
Como he visto que la entrada anterior os ha gustado mucho, he pensado en seguir con esta temática y centrarla ahora en uno de los complementos más importantes en nuestro gran día: los zapatos. Aunque todavía tengo lejos el día de mi boda, tengo claro cómo quiero que sean. Hoy voy a hacer un repaso por los zapatos de novia de las princesas reales, pero si os gusta prometo hacer una segunda parte con los de celebrities que más me han gustado.
Y, vosotras, ¿con cuáles de esta selección os quedaríais?


Los Valentino de Magdalena de Suecia
Como no podía ser de otra manera, empiezo por la última que ha pasado por el altar. Magdalena lució unos stilettos terminados en punta y con un detalle de transparencia.
¿Qué os parecen?

Los Alexander McQueen de Kate Middleton Aunque a penas los pudimos ver debido a la largura del vestido, (sólo he encontrado esta imagen de tan mala calidad, disculpadme :O) Kate lució unos zapatos dignos de comentar.
La duquesa de Cambridge eligió unos salones sin d…

Inès de la Fressange: YES or NEVER?

Todas conocemos a Inès de la Fressange porque es hablar de estilo y salir el nombre de esta mujer. Modelo con 52 años, habitual de las red carpet y presumidora de un estilo que supera los cánones.
Es habitual verla de esta guisa...
en su día a día. Un estilo muy parisino en el que elige zapatos planos. Pero hoy no quiero hacer un Loving analizando su estilo, si no pediros opinión sobre un outfit que no todas podríamos llevar.


VESTIDO ELEGANTE Y SANDALIAS: ¿SÍ O NO?

Aquí la vemos en la boda del príncipe Alberto de Mónaco con sus niñas. Todas de plano. Las pequeñas con las míticas sandalias de Roger Vivier, de las que la modelo no se suele separar, y ella con unas sandalias (casi chanclas) de la misma firma.

Siempre que tiene evento no lo duda a la hora de elegir calzado: siempre bailarinas. Vale que es muy alta y que tiene una figura escultural, que puede permitírselo y que a cómoda no la tiene que ganar nadie, pero, ¿os veis vosotras con bailarinas en algún BBC? 


Es indudable el buen gusto…

Loving... Chanel bags SS´14*

Hola!
Perdonad mi ausencia estos días, he tenido mil cosas que hacer y además este fin de semana tengo una boda en otra ciudad y he estado súper liada, prometo volver la próxima semana cargada de fuerza :)
Hoy os traigo una selección de mis bolsos favoritos de Chanel para esta temporada -por lo menos de los que hemos podido ver hasta ahora- y, dios mio, a quién no le gustaría tener sólo un armario repleto de ellos... Si bien todos son especiales, preciosos e imprescindibles, estos serían los que formarían parte de mi armario si me tocase la lotería... Soñemos, que es gratis!

Y vosotras, ¿con cuál os quedaríais si pudieseis?, ¿os gustan las propuestas de la nueva colección?, ¿cuál os convence más?, ¿invertiríais en un bolso de este precio? Espero vuestros comentarios! Besos, M.
Podéis seguirme en (allí os enseñaré mi look bodil y todos los detalles):
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER