Ir al contenido principal

No sin mi camisa blanca*

Hola!!!

Hoy os traigo una entrada fruto de mis colaboraciones semanales en La Revista del fin de semana de Diario de Pontevedra. La semana pasada hablé sobre la importancia de un buen fondo de armario en el que, por supuesto, no deben faltar una buena camisa blanca y un buen par de vaqueros. Pero hoy es el turno de la camisa blanca. Os voy a contar un poquito de su historia...

¿Qué mujer no tiene una –o varias- en su armario? Esta prenda, mucho más de moda en los últimos años, es una de las más antiguas de la historia. Fueron los egipcios quienes ya en el siglo V la utilizaban para trabajar. En aquel entonces, esta pieza, de lino, sólo tenía una abertura para pasar la cabeza. En la época de la Edad Media pasó a ser considerada ropa interior, de la que lo único que se podía enseñar era el cuello, ya que siempre iba debajo de otra prenda. De este tiempo viene la norma protocolaria de que un hombre no debe nunca quedarse en mangas de camisa –quitarse la chaqueta- ante una mujer ya que, de hacerlo, era considerado como estar enseñando la ropa íntima. Otra curiosidad: los botones de las camisas masculinas se abrochan de forma distinta a los de sus homónimas femeninas debido a que cuando se incorporó este adorno, los modistos lo hicieron de tal modo que el hombre pudiese desabrochársela con la mano izquierda mientras que con la derecha desenfundaba su arma para luchar –la de las mujeres se desabotona de derecha a izquierda ya que está pensada para que sostuviese al niño con la izquierda y se la quitase con la derecha-.
Asimismo, durante todo el siglo XIX la camisa blanca era signo de distinción de clase social. De hecho, sólo las personas de clase alta llevaban esta prenda en tonos claros puesto que eran los únicos que podían lavarla a menudo y tenerla limpia.


No obstante, no fue hasta que Coco Chanel -¿quién sino?- decidió producir en 1920 su primera colección de camisas femeninas, con el fin de liberar a las mujeres de los rígidos corsés de la época, cuando se puso de moda esta prenda entre las féminas. Hoy en día, es un imprescindible tanto para un working outfit como para salir por la noche. Y las celebrities lo saben...


















Y vosotras, ¿también tenéis vuestra camisa blanca en el armario?, ¿Qué combinación os gusta más?, ¿Qué celebrity la lleva mejor?
Besos, M.

Comentarios

  1. Las camisas blancas nos salvan de todo!! Yo las colecciono

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. son todo un basico las camisas blancas!!
    un besii

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las camisas blancas y encontrar una que te quede bien no es tarea fácil, lo digo por experiencia. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Es el básico por excelencia! No puede faltar, aunque no la usemos en nuestro día a día siempre nos puede salvar una ocasión.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con Olivia y Miranda, van perfectas!!
    Yo tengo dos y más de una vez me han salvado de un apuro jajaja

    ResponderEliminar
  6. es un fondo de armario y da tantisimo juego! además ahora con la de complemento sque se llevan puees lucirla mil vece sin que se note!! un besazoo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  7. Yo ando en busca de una pero no encuentro ninguna sencilla.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las combinaciones de Olivia Palermo y también la última de Kim Kardashian! :)
    Un básico en nuestro armario, sin duda alguna. Y gracias por contarnos la historia de esta prenda, me ha parecido muy interesante! Un beso! :)

    INTERNATIONAL GIVEAWAY Simplechic Bracelet
    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

Los zapatos de novia de las princesas reales

Hola!
Como he visto que la entrada anterior os ha gustado mucho, he pensado en seguir con esta temática y centrarla ahora en uno de los complementos más importantes en nuestro gran día: los zapatos. Aunque todavía tengo lejos el día de mi boda, tengo claro cómo quiero que sean. Hoy voy a hacer un repaso por los zapatos de novia de las princesas reales, pero si os gusta prometo hacer una segunda parte con los de celebrities que más me han gustado.
Y, vosotras, ¿con cuáles de esta selección os quedaríais?


Los Valentino de Magdalena de Suecia
Como no podía ser de otra manera, empiezo por la última que ha pasado por el altar. Magdalena lució unos stilettos terminados en punta y con un detalle de transparencia.
¿Qué os parecen?

Los Alexander McQueen de Kate Middleton Aunque a penas los pudimos ver debido a la largura del vestido, (sólo he encontrado esta imagen de tan mala calidad, disculpadme :O) Kate lució unos zapatos dignos de comentar.
La duquesa de Cambridge eligió unos salones sin d…

Inès de la Fressange: YES or NEVER?

Todas conocemos a Inès de la Fressange porque es hablar de estilo y salir el nombre de esta mujer. Modelo con 52 años, habitual de las red carpet y presumidora de un estilo que supera los cánones.
Es habitual verla de esta guisa...
en su día a día. Un estilo muy parisino en el que elige zapatos planos. Pero hoy no quiero hacer un Loving analizando su estilo, si no pediros opinión sobre un outfit que no todas podríamos llevar.


VESTIDO ELEGANTE Y SANDALIAS: ¿SÍ O NO?

Aquí la vemos en la boda del príncipe Alberto de Mónaco con sus niñas. Todas de plano. Las pequeñas con las míticas sandalias de Roger Vivier, de las que la modelo no se suele separar, y ella con unas sandalias (casi chanclas) de la misma firma.

Siempre que tiene evento no lo duda a la hora de elegir calzado: siempre bailarinas. Vale que es muy alta y que tiene una figura escultural, que puede permitírselo y que a cómoda no la tiene que ganar nadie, pero, ¿os veis vosotras con bailarinas en algún BBC? 


Es indudable el buen gusto…

Loving Clémence Poésy ♥

Saltó a la fama por su papel de Fleur Delacour en Harry Potter. Clémence consiguió el papel de entre cientos de candidatas y el director de la película viajó a París para conocerla en persona.

Su éxito se ha visto magnificado tras haber participado en Gossip Girl, creo que hace de novia de Chuck Bass (las que ya la habéis visto en la serie no nos adelantéis detalles :)). El estilo que le han puesto en la serie se adapta al gossip style: looks muy lady.

Desde entonces, Clémence se ha convertido en una habitual de las pasarelas, revistas y eventos fashion que se precien. Podría calificársela, incluso, como una de las nuevas it-girl.

¿Cómo es su estilo?
Suele elegir looks muy lady, siempre combinados con blanco o negro. Y, sin duda, su marca favorita es Chanel.
¿Tendrá algo que ver que Karl Lagerfeld la considere una de sus musas?

En sus outfits más informales busca la comodidad; por ello, es habitual verla con botas o zapatos planos, pantalón pitillo negro, camiseta básica y alguna chaqueta …